14/01/2020

Consejo de Ministros Israel Arroyo es nombrado secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones

  • Icono de Facebook
  • Funcionario de carrera, el nuevo secretario de Estado ha desarrollado parte de su carrera profesional en la Seguridad Social

El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy y a propuesta del ministro de Inclusión, Seguridad Social y  Migraciones, José Luis Escrivá, el nombramiento de Israel Arroyo como secretario de Estado de la Seguridad Social y Pensiones.

También ha sido nombrada la jefa de Gabinete del ministro de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, Elena Biurrun.

Israel Arroyo ejercía hasta el momento como subdirector general de Endeudamiento Público de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas y en Sociología, ambas titulaciones por la Universidad Complutense de Madrid. Asimismo, tiene un Diploma de Estudios Avanzados en Economía.

El nuevo secretario de Estado, que sustituye en el cargo a Octavio Granado, cuenta con una amplia experiencia en Seguridad Social, organización en la que ha desarrollado parte de su carrera. Es miembro del Cuerpo Superior de Actuarios, Estadísticos y Economistas y, dentro de la Tesorería General de la Seguridad Social, fue subdirector general de Presupuestos, Estudios Económicos y Estadísticas y subdirector general de Ordenación de Pagos y Gestión del Fondo de Reserva. Previamente, fue jefe de Área de Estudios Económicos y Análisis de Coyuntura en esa misma institución.

Versión 3.1.3 - © Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social