16/01/2008

El Gobierno de Aragón pone a disposición de la Tesorería General de la Seguridad Social un local en el Parque Tecnológico de Walqa para realizar el proyecto La Seguridad Social invertirá 11 millones de euros en digitalizar los 3.250.000 expedientes de los archivos de Madrid, Baleares, Zaragoza y Gerona en un año

  • Icono de Facebook

La digitalización del archivo de la Tesorería supondrá la creación de entre 150 y 200 puestos de trabajo en Huesca La iniciativa se extenderá a las direcciones provinciales de toda España y estará concluida en un plazo de entre seis y ocho años

16 enero 2008.- La Seguridad Social va a invertir 10.890.750 euros en el proyecto de digitalizar los 3.250.000 expedientes que constituyen los archivos de las direcciones provinciales de Madrid, Baleares, Zaragoza y Gerona en el plazo de un año. Una vez que se inicie está primera fase, la Tesorería General de la Seguridad Social extenderá la digitalización de todo su archivo al resto de las direcciones provinciales con una duración estimada para su conclusión de entre seis y ocho años.

La digitalización del archivo de la Tesorería aumenta la confidencialidad y la accesibilidad de los datos en poder de la Seguridad Social y supone un importante ahorro de recursos al suprimir el papel y los espacios físicos para su archivo.

El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, han firmado hoy en Zaragoza un acuerdo por el que el Gobierno aragonés pone a disposición de la Seguridad Social un local para materializar este proyecto de dos plantas de 400 metros cuadrados cada una y un sótano de 375 metros cuadrados en el Parque Tecnológico de Walqa (Huesca).

200 puestos de trabajo en Huesca

La Seguridad social tiene previsto realizar un concurso público de asistencia técnica administrativa para la realización de trabajos auxiliares para el tratamiento de expedientes de trabajadores y empresas, constitutivos del archivo de las Direcciones Provinciales de la Tesorería General de la Seguridad Social.

La empresa que resulte adjudicataria del concurso deberá estimar y aportar los medios humanos necesarios para la ejecución de los trabajos en el plazo establecido de un año. Según estimaciones de la Tesorería General de la Seguridad, esta iniciativa supondrá la creación de entre 150 y 200 puestos de trabajo, utilizados durante dos turnos diarios.

Los trabajos objeto del contrato que comprende este proyecto incluyen los siguientes servicios: Manipulación, en su caso, de los expedientes, previo al escaneado de documentos; digitalización de expedientes; grabación de meta-datos de búsqueda de los expedientes; control de calidad; corrección de los errores detectados, y adaptación de los ficheros con los expedientes tratados, al formato exigible por la TGSS.

Los 3.250.000 expedientes de las cuatro direcciones provinciales citadas contienen 117 millones de hojas, de las cuales se deben digitalizar 39 millones, con una carga de datos relevantes de 5 a 10 meta-datos por documento aproximadamente.

Versión 3.1.2 - © Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social