11/01/2008

Caldera y Antich firman acuerdos de colaboración para la ejecución de proyectos sociales

  • Icono de Facebook

El Gobierno destinará 26 millones de euros a Baleares para equipamientos e inversiones en servicios sociales. " Asuntos Sociales impulsará actuaciones de accesibilidad en Islas Baleares, entre las que destacan las que se llevarán a cabo en el Metro y en la Isla de Formentera.

10 enero`08.- El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, y el presidente del Gobierno de Islas Baleares, Francesc Antich, han firmado hoy en Palma de Mallorca dos protocolos de colaboración para la ejecución de proyectos en materia de servicios sociales y de accesibilidad.

En cuanto a los servicios sociales, el Gobierno y la Comunidad Autónoma de Islas Baleares colaborarán en la financiación de nuevos centros y equipamientos de servicios sociales en las áreas de mayores y de discapacidad para situar a esta comunidad en igualdad de condiciones con respecto al resto del territorio español.

El convenio tiene como objetivo ampliar la red de residencias, centros de día y servicios sociales para personas mayores, con discapacidad y dependientes en la Comunidad. El Gobierno de España aportará más de 26 millones de euros para estas inversiones que realizará el Gobierno balear.

Por lo que se refiere a la accesibilidad, el Gobierno y la Comunidad Autónoma desarrollarán actuaciones para la eliminación de barreras arquitectónicas y virtuales que dificultan la vida diaria de las personas con discapacidad en Islas Baleares, entre las que destacan las que se llevarán a cabo en el Metropolitano de Palma de Mallorca y en la isla de Formentera.

En este sentido, se realizará un estudio detallado de las necesidades de accesibilidad en las áreas determinadas con carácter previo al plan de actuaciones y obras.

Versión 3.1.1 - © Ministerio de Empleo y Seguridad Social