12/02/2020

Tras la reunión con Joaquín Nieto, director de la oficina de la OIT-España, en sede ministerial La ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, anuncia la visita de Guy Ryder, director general de la OIT, a España el 2 de marzo

Comparecencia de Yolanda Díaz junto a Joaquín Nieto

Comparecencia de Yolanda Díaz junto a Joaquín Nieto

  • Icono de Facebook

“Queremos que España encabece la lucha por el trabajo decente en el contexto internacional”, ha señalado Díaz

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha anunciado esta mañana, en sede ministerial, la visita a España del director general de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, el próximo 2 de marzo.

Tras la reunión mantenida con Joaquín Nieto, director de la Oficina de la OIT para España, en la que también ha participado el secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, la titular de Trabajo ha resaltado la “estrechísima relación” existente con el organismo de Naciones Unidas y el compromiso de su departamento en la esfera global. Díaz ha señalado que “la comprensión del mundo del trabajo se explica a través de una lectura internacional”, vínculo que, recordó, “refleja perfectamente la OIT”.

La ministra de Trabajo, que ha detallado las líneas de colaboración con la OIT en materia de convenios, ha destacado la importancia que, para el Ministerio de Trabajo y Economía Social, tiene la defensa del empleo digno. “Queremos que España encabece la lucha por el trabajo decente en el contexto internacional”, ha concluido la ministra.

Versión 3.1.3 - © Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social