22/01/2020

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones se ha reunido hoy con el alcalde de Madrid Escrivá y Martínez-Almeida acuerdan intensificar la coordinación para la acogida de los solicitantes de asilo en Madrid

  • Icono de Facebook
  • Ambas instituciones han acordado poner en marcha una línea directa con la prioridad de encontrar soluciones habitacionales

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, se han reunido hoy con el objetivo de intensificar la colaboración entre ambas administraciones. Ambas instituciones consideran una prioridad la primera asistencia de los solicitantes de asilo en Madrid.

A la reunión han asistido también la jefa de gabinete del ministro José Luís Escrivá, Elena Biurrun; la vicealcaldesa del Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, y el delegado del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, José Aniorte.

Ambas administraciones han decidido poner en marcha una línea directa de trabajo entre el Ministerio de Inclusión y el Ayuntamiento de Madrid, basada en la lealtad institucional. La prioridad de ambas partes es encontrar soluciones habitacionales a los solicitantes de asilo.

El número de personas atendidas mensualmente en el Sistema Nacional de Acogida para solicitantes y beneficiarios de protección internacional (SAISAR), dependiente de la Secretaría de Estado de Migraciones, ha pasado de 19.243 en noviembre de 2018 a 28.567 personas en noviembre de 2019.

Versión 3.1.3 - © Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social