26/02/2019

Inauguración de la Oficina Integral de la Seguridad Social (OISS) en Azuqueca de Henares (Guadalajara) Valerio apuesta por la colaboración entre administraciones para mejorar y acercar el servicio público a la ciudadanía

  • Icono de Facebook
  • El edificio albergará las sedes de la Tesorería General de la Seguridad Social y del  Instituto Nacional de la Seguridad Social
  • Las oficinas de la Seguridad Social benefician directamente a más de 80.000 personas de la zona del Corredor del Henares
  • El coste total del edificio ha sido de 4,4 millones de euros. Las obras finalizaron en 2015

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, se ha mostrado hoy firme partidaria de la cooperación entre administraciones con el fin de dar el mejor servicio público a la ciudadanía. Así lo ha afirmado en el acto inaugural de la Oficina Integral de la Seguridad Social de Azuqueca de Henares (Guadalajara) que comparte dependencias con el Ayuntamiento de la localidad.

Valerio ha destacado el empuje económico en la comarca, que ha permitido un crecimiento demográfico en la zona sin precedentes. Este hecho junto al incremento de la calidad de vida en la zona, hace imprescindible, a su juicio, disponer de unas oficinas de la Seguridad Social modernas y accesibles con una atención presencial a la ciudadanía y  que se complementa con el Servicio de Atención Telefónica y el Canal de Atención Electrónica accesible desde el portal de Internet y de la Sede Electrónica de la Seguridad Social.

“Creo sinceramente que la primera responsabilidad de cualquier gobernante es facilitarle la vida a la ciudadanía –ha asegurado Valerio- y este ha sido siempre mi compromiso al asumir una responsabilidad pública”.

 Atención a más de 80.000 personas

La OISS inaugurada hoy da servicio a más de 80.000 personas de varias localidades del Corredor del Henares. El edificio comparte instalaciones con el Ayuntamiento azudense, que contará con la primera planta, mientras que la Tesorería General de la Seguridad Social y el Instituto Nacional de la Seguridad Social ocupan la planta baja (a pie de calle). El inmueble tiene además  un sótano que alberga los archivos, almacenes y otras instalaciones de mantenimiento, así como plazas de aparcamiento.

El coste final de la edificación ha sido de 4,4 millones de euros. La fecha de adjudicación de la obra fue enero de 2012 y la finalización de la misma en 2015.

Han sido cerca de 8 años de espera desde la publicación de la convocatoria del proyecto la oficina en el BOE hasta la inauguración, hoy, del edificio, en este sentido, la responsable de Empleo, Migraciones y Seguridad Social, ha agradecido la paciencia de quienes viven en la Comarca y que han tenido que esperar cerca de 8 años para poder acceder a las nuevas dependencias.

La superficie útil del edificio son 1.805,71 metros cuadrados, sobre rasante (936,36 metros cuadrados en la planta baja y 869,35 en la primera) y 1.829,48 metros cuadrados, bajo rasante.

 

 

 

Versión 3.1.2 - © Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social