15/11/2018

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social inaugura la V Feria de Empleo en la Era Digital Valerio aboga por unir educación y empleo para adaptarnos a las necesidades de la economía del siglo XXI

  • Icono de Facebook
  • Unos 70.000 empleos que tienen que ver con la economía digital no se cubren al no haber perfiles adecuados
  • La ministra considera prioritario adaptarse a las nuevas tecnologías “porque no es el futuro, es ya el presente”

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha apostado por la formación permanente “como única vía para adaptarnos a las necesidades de la economía del siglo XXI”. “Se calcula, ha afirmado, que unos 70.000 empleos que tienen que ver con la economía digital no se cubren, porque no se encuentran perfiles adecuados de trabajadores y trabajadoras para desempeñarlos”.

Durante el acto de inauguración de la V Feria de Empleo en la Era Digital, la ministra ha hecho hincapié en que el empleo digital es uno de los grandes retos que tenemos la sociedad en su conjunto, y ha añadido que educación y empleo deben estar muy unidos para tener personas permanentemente formadas, tanto en formación reglada, en la escuela, en los institutos, en la formación profesional, en la Universidad.

Para Valerio es fundamental también, la formación permanente contínua en el mundo del trabajo, para adaptarnos a las necesidades de la economía del siglo XXI, “que no es el futuro del trabajo, es ya el presente del trabajo”.

La titular del Departamento ha afirmado que es prioritario adaptarse a la economía digital, a la robótica, no sólo para acceder al mercado de trabajo, sino también para pemanecer en él. “Por ello, es preciso estar en una recualificación permanente y en una formación contínua”.

Se trata en definitiva, según la ministra, de tener un trabajo digno, un trabajo de calidad, un trabajo inclusivo, que además tiene mucha cabida en el mundo de la economía digital y que forma parte de los objetivos de desarrollo sostenible, de la agenda 2030, concretamente del objetivo nº 8.

Así, Valerio ha mostrado su confianza en que la sociedad  y las administraciones públicas se pongan de acuerdo para lograr que todas aquellas personas que buscan trabajo y las empresas que buscan trabajadores y trabajadoras, tengan un punto de encuentro y se garantice presente y futuro para todas ellas.

Por último, la ministra ha felicitado a los organizadores de la Feria por ser una inciativa que va a servir de unión entre empresas que han apostado por la digitalización, con hombres y mujeres, jóvenes y menos jóvenes, que están buscando empleo.

Versión 3.1.2 - © Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social