30/10/2018

Valerio y Celaá animan a avanzar para conseguir una FP moderna, actualizada y cercana al tejido empresarial

  • Icono de Facebook

Las ministras de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, y de Educación y Formación Profesional, Magdalena Valerio e Isabel Celaá, han presidido hoy la XIX reunión del Pleno del Consejo General de la Formación Profesional (CGFP). Se trata del único órgano consultivo de participación institucional y de asesoramiento del Gobierno en materia de FP.

Durante el Pleno, que no se reunía desde el 20 de enero de 2010, Magdalena Valerio ha destacado que el proceso de acompañamiento y formación a lo largo de toda la vida de las personas trabajadoras debe constituirse “como nuevo derecho social y parte esencial del pilar social europeo”. “La intención es no dejar a nadie atrás y conseguir que la formación proporcione unas cualificaciones que permitan nuevas oportunidades, cohesión social, trabajo y empleo digno”, ha añadido.

Para la responsable del Departamento la formación profesional es una de las políticas que más poder tiene “para avanzar en igualdad, para derribar los muros de la desigualdad y construir puentes de progreso y de bienestar”.

Asimismo, la ministra de Educación ha insistido en la intención del Gobierno de reactivar el CGFP porque es el único foro con carácter tripartito y de participación de las organizaciones empresariales y sindicales y de las administraciones para la Formación Profesional. “Démosle, entre todos, el papel que debe tener”, ha recalcado Celaá.

En su intervención Celaá ha invitado al Consejo a impulsar otra de sus funciones, como emitir propuestas y recomendaciones, y proponer acciones sobre Formación Profesional. “Le animo a ser proactivo, porque la Formación Profesional necesita de todas nuestras diferentes miradas”.

Versión 3.1.2 - © Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social