27/02/2018

La ministra de Empleo y Seguridad Social ha intervenido hoy en el Foro de Mujeres Empresarias y Profesionales “Diálogo entre andaluzas” Fátima Báñez afirma que la reducción de la brecha salarial en España anima a seguir avanzando por las mujeres

  • Icono de Facebook
  • La brecha salarial ha caído en 4,5 puntos desde 2012, hasta el 14,2%
  • “Queremos brecha cero”, ha remarcado la ministra
  • La ministra recuerda que hoy hay más mujeres trabajando que nunca y con el mayor número de contrataciones indefinidas de la historia

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado hoy en Córdoba que la reducción de la brecha salarial en España, que ha caído en 4,5 puntos, hasta situarse en el 14,2% según los últimos datos de Eurostat, es una señal de que “tenemos que contar con todo el talento y para ello hay que seguir derribando barreras, reduciendo brechas y abriendo camino al liderazgo femenino”.

España es el país de la zona Euro en el que más se ha reducido y se sitúa por dos puntos por debajo de la media europea. También es un punto inferior a la de Francia, se sitúa 7 puntos por debajo de Reino Unido. “Pero queremos brecha cero”, ha remarcado la ministra.  

Fátima Báñez, que se ha manifestado así durante su intervención en el Foro de Mujeres Empresarias y Profesionales “Diálogo entre andaluzas”, ha afirmado que “la estrategia económica que necesita España es competir en talento diverso y en innovación” y que “con más talento femenino ganamos todos”.

La titular de Empleo y Seguridad Social ha recordado que la sociedad española se ha superado a sí misma haciendo factible tres grandes objetivos: que en 2017 se haya recuperado toda la riqueza nacional perdida por la crisis, que en 2018 salgamos del procedimiento de déficit excesivo ganando autonomía económica en Europa y que en 2019 haya 20 millones de personas trabajando.

La ministra ha hecho especial hincapié en la recuperación de todo el empleo indefinido destruido por la crisis y, en particular, el empleo femenino. Casi 8,5 millones de mujeres están afiliadas a la Seguridad social, lo que lleva a que en la actualidad hay más mujeres que nunca trabajando. 6 de cada 10 nuevos emprendedores desde 2011 son mujeres,

En relación con la provincia de Córdoba, Fátima Báñez ha afirmado que se han recuperado 34.664 de los empleos destruidos por la crisis y se ha concluido 2017 con 137.000 cordobesas trabajando, “más que nunca”.

 

 

 


 

Versión 3.1.1 - © Ministerio de Empleo y Seguridad Social