07/02/2018

La ministra de Empleo y Seguridad Social inaugura el XXVII Congreso & Expo de FACONAUTO Báñez afirma que el sector del automóvil ya ha recuperado el 94% del empleo destruido por la crisis

  • Icono de Facebook
  • La creación de empleo se ha mantenido 51 meses consecutivos, creciendo a un ritmo del 3,7%
  • En el último año el sector de venta de automóviles y vehículos ha crecido un 5,72%

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha puesto en valor el sector del automóvil por ser uno de los grandes motores del crecimiento y del empleo de España, y ha añadido que fue de los primeros en crear empleo, y se ha mantenido 51 meses, creciendo a un ritmo del 3,7%, recuperando así, el 94% del empleo destruido por la crisis.

La ministra ha realizado estas declaraciones hoy durante su intervención en el acto de inauguración del XXVII Congreso & Expo de FACONAUTO, donde ha destacado la relevancia del sector, “no sólo cuando todavía España estaba en recesión sino, también, cuando pasamos al crecimiento económico, porque fue el sector que antes comenzó a crear empleo”.

Nuestro país, según ha afirmado Báñez, es el segundo mayor fabricante de vehículos en Europa, emplea a unos 2 millones de personas, representa el 16% de las exportaciones, y su contribución al PIB se acerca al 10%.

Un aspecto que ha querido resaltar la ministra es que la industria del automóvil fue pionera en la utilización de medidas alternativas al despido para salvar empleos.

Asimismo, la titular de Empleo ha hecho hincapié en la relevancia de la red de concesionarios automovilísticos, porque “el sector no sería lo que es hoy si no contara con una de las redes más amplias y dinámicas de España, que comprende más de 2.000 concesionarios”. En el último año el empleo en el sector de venta de automóviles y vehículos ha crecido un 5,72%.

A la vista de estos datos la ministra ha mostrado su confianza en un sector que “apuesta por el talento” para seguir creando empleo y con mayor calidad, “porque gracias al esfuerzo de todos, ha subrayado, en 2017 se han creado más de 611.000 empleos, y hemos alcanzado casi el nivel de 19 millones de ocupados”.

Versión 3.1.1 - © Ministerio de Empleo y Seguridad Social