16/01/2018

Clausura del Programa primera oportunidad de inserción laboral de jóvenes Báñez afirma que en Málaga se han recuperado casi 105.000 empleos, el 70% del destruido durante la crisis

  • Icono de Facebook
  • En Málaga se han recuperado 3 de cada 4 empresas destruidas por la crisis, 7.763, y se sitúa en la segunda provincias, tras Madrid, que más empresas ha recuperado
  • Hoy se crea empleo entre los jóvenes a un ritmo próximo al 8,5% y la tasa de paro entre los menores de 25 años se ha reducido 20 puntos
  • En España se crea empleo joven a un ritmo 5 veces superior al de la Zona Euro

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado hoy que “Málaga es la provincia donde más rápido ha crecido el empleo en los últimos doce meses” y ha añadido que “se han recuperado casi 105.000 empleos, el 70% del empleo destruido durante la crisis”.

La ministra, que hoy ha asistido en Málaga a la clausura del Programa primera oportunidad de inserción laboral de jóvenes, ha resaltado que ya se han recuperado 3 de cada 4 empresas destruidas por la crisis (7.763), colocándose como la segunda provincia, tras Madrid, que más empresas ha recuperado en términos relativos.

En su intervención la ministra ha hecho hincapié en que Málaga se ha convertido en uno de los grandes motores de la recuperación en España, y se ha ganado a pulso el título de capital española del emprendimiento. “Málaga ha pasado de perder empleo a un ritmo del 1,3% en 2011 a crearlo por encima del 5% (5,17%)”. 

Para Báñez el año 2017 ha sido el mejor para el empleo, se han creado más de 611.200 puestos de trabajo, 1.700 cada día, y la contratación indefinida ha encadenado 47 meses, el periodo más largo de incrementos sucesivos.

Respecto al empleo autónomo Báñez ha señalado que en Málaga se ha recuperado todo el que se destruyó por la crisis, y es la provincia en la que más ha crecido el número de autónomos, en términos relativos, desde el inicio de la recuperación. En Andalucía hay 480.000 autónomos.

“La Estrategia, ha asegurado la ministra, ha permitido algo que nunca habíamos logrado al inicio de una recuperación: que los jóvenes estuvieran desde el principio con oportunidades de empleo. Hoy se crea empleo entre los jóvenes a un ritmo próximo al 8,5%, más del doble que la media nacional, y la tasa de paro entre los menores de 25 años se ha reducido 20 puntos desde el comienzo de la recuperación. En España se crea empleo joven a un ritmo 5 veces superior al de la zona euro”.

Por último, Báñez ha añadido que gracias al esfuerzo de todos España lidera el crecimiento y la creación de empleo en los países de la Zona Euro, y ha puntualizado que “desde el inicio de la recuperación, casi la mitad de la reducción del paro en la Zona Euro se ha producido en España, tras 49 meses liderándola”.

Versión 3.1.2 - © Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social