29/11/2017

La ministra de Empleo y Seguridad Social ha participado hoy en el II Congreso Anual de la Asociación de Directivos de Relaciones Laborales Fátima Báñez apuesta por el Diálogo Social para crear más empleo de calidad y más estabilidad

  • Icono de Facebook

Señala que hasta octubre se han creado un 15% más de empleos que en el mismo periodo de 2016, hasta ahora el mejor ejercicio de la serie histórica

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha apostado hoy por el diálogo social para conseguir la creación de empleo de más calidad y más estabilidad dentro del mercado de trabajo.

Fátima Báñez, que ha participado en el II Congreso Anual de la Asociación de Directivos de Relaciones Laborales (ADIRELAB) que se ha celebrado en Madrid, ha asegurado esta mañana que en España existe hoy un “mercado laboral con más capacidad para crear más y mejores empleos para todos los colectivos”.

La ministra de Empleo y Seguridad Social se ha referido a los cambios estructurales derivados del nuevo marco de relaciones laborales implementado desde 2012, destacando de manera especial el relacionado con la capacidad para mantener el empleo en situación de recesión económica y, al iniciar al recuperación, de crear empleo con mayor intensidad y mayor estabilidad.

Así, 2017 está siendo el mejor año para el empleo de toda su historia en términos homogéneos. Hasta octubre se han creado un 15% más de empleos que en 2016, hasta entonces el mejor año de la serie.

Estos cambios estructurales, ha explicado la ministra, han alcanzado también a lograr que todo el crecimiento se tradujera en creación de empleo, que ese empleo fuera de calidad y a superar las deficiencias del mercado de trabajo, “empezando a corregir las causas que relegaba a determinados colectivos, dejándolos fuera del mercado de trabajo o en una situación de prolongada temporalidad”.

 “La contratación indefinida, que en 2011 se desplomaba por encima del 30%, ahora lo hace por encima del 21% y lo lleva haciendo durante 45 meses”, ha dicho Báñez, quien ha añadido que se ha recuperado el 90% del empleo indefinido destruido por la crisis y el 51% del empleo temporal.

La titular de Empleo y Seguridad Social ha recordado el gran reto que tienen por delante el Gobierno y los interlocutores sociales, trabajando en la consecución de pactos que “nos permitan mejorar la formación de los trabajadores, apuntalar las mejoras que ya se están observando en la estabilidad en el empleo y que garanticen que somos capaces de contar con todo el talento en condiciones de igualdad”.

En este sentido, la ministra ha finalizado su intervención asegurando que la economía del talento tiene mucho que ver con el avance en conciliación entre la vida familiar y laboral y, de manera particular, con la racionalización de horarios.

Versión 3.1.1 - © Ministerio de Empleo y Seguridad Social