12/07/2017

Congreso de los Diputados Báñez afirma que España lidera la creación de empleo juvenil en Europa, según los últimos datos de Eurostat

  • Icono de Facebook
  • Icono de Whatsapp
  • En España se ha creado un 20% más empleo entre los jóvenes que en Italia, un 40% más que en Francia y el doble que en Alemania
  • El desempleo juvenil ha bajado 15 puntos y hay 1 millón de jóvenes trabajando, que no lo hacían hace 70 meses

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado hoy, en el Congreso de los Diputados, que según los datos hechos públicos esta semana por Eurostat, España lidera la creación de empleo entre los jóvenes en la Zona Euro y en toda la UE. “En España se ha creado un 20% más empleo que en Italia, un 40% más que en Francia y el doble que en Alemania, ha resaltado”.

Báñez ha señalado que “aún queda mucho por hacer, pero es una buena noticia que el desempleo juvenil en España ha bajado 15 puntos y que hay 1 millón de jóvenes trabajando, que no lo hacían hace 70 meses, menores de 25 años”. Ante estos datos Báñez ha animado a seguir trabajando juntos por las oportunidades y la calidad de empleo entre los jóvenes.

Desde el inicio de la Legislatura, según ha subrayado la ministra, se está trabajando para dar oportunidades a los jóvenes, y ha puesto como ejemplo la Estrategia por el Emprendimiento Joven que se puso en marcha con los interlocutores sociales y las CCAA. “Con ello, ha añadido, se está logrando que haya cada día más oportunidades para los jóvenes”.

Otro acuerdo de diálogo con los agentes sociales y las CCAA puesto en valor por la ministra “es el pacto que hemos hecho con Ciudadanos para que los jóvenes que no tienen formación, que son más de 560.000, que no han terminado la Eso, puedan formarse y trabajar a la vez, a través del contrato de formación y aprendizaje, que es la formación profesional dual en España, y que consiste en una ayuda directa de 430 euros, que se sumará al salario de convenio que tenga cada sector”.

Versión 3.0.4 - © Ministerio de Empleo y Seguridad Social