04/07/2017

Valoración datos de empleo Fátima Báñez destaca que en el primer semestre de 2017 se ha creado un 30% más de empleo que en 2016

  • Icono de Facebook
  • La ministra de Empleo y Seguridad Social afirma que tras 70 meses vuelve a haber un millón de jóvenes trabajando
  • Báñez: “Es el momento de que los salarios suban con la fortaleza de la recuperación del empleo”
  • Destaca que se ha recuperado el 68,3% del empleo destruido durante la crisis

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado que en el primer semestre de 2017 se ha creado un 30% más de empleo que en el mismo período de 2016, “que fue un año excepcional para el empleo”.

En declaraciones a los medios de comunicación tras la rueda de prensa del paro registrado y afiliación a la Seguridad Social, Báñez ha afirmado que “tras 70 meses vuelve a haber un millón de jóvenes trabajando” y que se han recuperado 2 de cada 3 empleos destruidos por la crisis
-2.300.000 nuevos empleos en España-, gracias a la “confianza en la fortaleza de la recuperación económica”,

La titular de Empleo y Seguridad Social ha calificado la recuperación como “integradora”, por la creación de empleo en todos los sectores y en todos los grupos de edad. Báñez ha reiterado también que hoy hay más mujeres que nunca trabajado, más de 8,5 millones.

Báñez ha remarcado que la “buena noticia” en el día de hoy es que tras 70 meses vuelve a haber un millón de jóvenes, menores de 25 años, trabajando. “Una recuperación con nombre propio en nuestro país: empleo y más empleo”, afirmó.

 Salarios

“Con esta recuperación integradora, en España es el momento de que los salarios suban con la fortaleza de la recuperación del empleo”, afirmó la titular de Empleo y Seguridad Social, quien ha animado a los interlocutores sociales para que “con responsabilidad y compromiso de país cierren cuanto antes ese acuerdo de salarios que acompase la subida de salarios en España a la fortaleza de la recuperación del empleo”.

 

 

 

Versión 3.1.1 - © Ministerio de Empleo y Seguridad Social