28/06/2017

Forbes Women Summit Fátima Báñez destaca que la brecha de actividad entre hombres y mujeres se ha reducido 20 puntos en los últimos 20 años

  • Icono de Facebook
  • Icono de Whatsapp

 

 

  • La brecha salarial se ha reducido en los últimos años y ya es menor que la media de la zona euro y que la de países como Reino Unido, Francia y Alemania
  • 500.000 mujeres se han beneficiado de la Tarifa Plana de 50 euros de apoyo a nuevos emprendedores
  • Fátima Báñez: “Nuestra ambición de país es recuperar los niveles de ocupación de las principales economías europeas”.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado hoy, en la inauguración de la Forbes Women Summit, que “el talento femenino ha llegado para quedarse” y remarcó que el salario medio anual de las mujeres crece 6 veces por encima del de los hombres. “Aunque queda mucho camino, la brecha salarial se ha reducido 4 puntos desde 2012 y es menor que la media de la zona euro y menor que la de países como Reino Unido, Francia y Alemania”, afirmó.

Por otra parte, la creación de empleo entre las mujeres ha permitido reducir la brecha de actividad entre hombres y mujeres 20 puntos en los últimos 20 años.

“Contar con todo el talento implica superar todas las brechas, la brecha de actividad, la brecha salarial, la brecha del emprendimiento y la brecha de la educación”, afirmó la ministra destacando los avances que en los últimos años las mujeres han protagonizado.

La ministra destacó que desde el inicio de la recuperación, 2 de cada 3 nuevos emprendedores son mujeres y el número de mujeres que se han beneficiado de la Tarifa Plana de 50 euros de apoyo a nuevos emprendedores, alcanza las 500.000

Con 8,5 millones de afiliadas a la Seguridad Social, hoy hay en España “más mujeres trabajando que nunca”. En el campo de la de la educación, el 55% de las matriculadas en la Universidad, el pasado año, eran mujeres y en dos décadas se ha doblado el porcentaje de mujeres que estudia ingeniería o arquitectura.

En su intervención, la ministra afirmó que España está logrando crear empleo al 3,87%, por encima del crecimiento económico, lo que permite “mirar al futuro con esperanza”. Báñez remarcó que el objetivo a corto plazo del Gobierno es recuperar los 20 millones de empleos previos a la crisis económica, un objetivo que ve posible alcanzar “si logramos que España pueda seguir creando 500.000 empleos al año”.

“Nuestra ambición como país es recuperar los niveles de ocupación de las principales economías europeas”, afirmó.

 

 

 

Versión 3.0.4 - © Ministerio de Empleo y Seguridad Social