30/03/2017

Acto de entrega del sello de adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven a la empresa LIDL Fátima Báñez destaca el papel de la Formación Profesional Dual como nueva vía de inserción laboral de los jóvenes

  • La Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven ha ofrecido oportunidades de empleo y formación a más de 1.800.000 jóvenes

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha manifestado hoy que el compromiso con los jóvenes es de todos “porque sois el presente y el futuro de España”. La ministra ha  animado a los jóvenes presentes en el acto a formarse y ha subrayado la apuesta del Gobierno por la Formación Profesional Dual, “porque es un modelo de éxito y porque abre nuevos caminos a los jóvenes que se inician en el mercado de trabajo”.

La titular de Empleo ha valorado hoy el esfuerzo realizado por los españoles “porque gracias a la suma de toda la sociedad hemos logrado que a través de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven se han ofrecido oportunidades de empleo y formación a más de 1.800.000 jóvenes”.

Báñez ha visitado esta mañana el Instituto de Educación Secundaria Ícaro de Getafe, donde ha hecho entrega del sello de adhesión a la EEEJ a la empresa LIDL. “Sumando, ha añadido, hemos logrado acercar la formación a las necesidades del tejido productivo”.

En cuanto a los jóvenes la ministra ha destacado que el cambio es también estructural para este colectivo porque, por primera vez, una recuperación viene acompañada de creación de empleo entre los jóvenes desde el principio.