03/03/2016

La ministra de Empleo y Seguridad Social ha inaugurado hoy el Parque Empresarial y Tecnológico de las Marismas de Palmones (Los Barrios) Fátima Báñez destaca que Cádiz ha cerrado 2015 creando empleo por encima del 10%

  • La ministra afirma que en Cádiz “se han recuperado ya el 53% de las empresas destruidas por la crisis%”.
  • La provincia gaditana recibirá para Inversión Territorial Integrada (ITI) más de 1.300 millones de euros en los próximos años 2016-2020

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado hoy en la localidad gaditana de Los Barrios la positiva evolución del mercado laboral en la provincia de Cádiz, “que ha cerrado 2015 creando empleo por encima del 10%, más del doble que la media de creación de empleo nacional".

“Hemos avanzado mucho en los últimos tiempos porque hoy en Cádiz hay menos paro y más empleo y,  sobre todo, en el último año la provincia de Cádiz se  está convirtiendo también en motor económico en motor de la creación de empleo en Andalucía”, ha continuado Báñez.

Fátima Báñez ha estado hoy presente en la inauguración del Parque empresarial y Tecnológico de las Marismas de Palmones (Los Barrios), polígono industrial renovado que permitirá seguir avanzando en la inversión y el crecimiento en la comarca.

A juicio de la ministra de Empleo y Seguridad Social la, expansión de la Zona Franca de Cádiz “es crucial para que la provincia se convierta en la plataforma logística del Sur de Europa”, por lo que el objetivo del Gobierno en los últimos años ha sido que la comarca del Campo de Gibraltar “se convirtiera en arteria fundamental del músculo empresarial de la provincia” y que el sector industrial gaditano “fuera competitivo y de referencia internacional”.

Fátima Báñez ha anunciado, por otra parte, que la provincia de Cádiz recibirá para Inversión Territorial Integrada (ITI), más de 1.300 millones de euros en los próximos años 2016-2020, de los que 310 los aporta el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. “Será un motor, una palanca para la actividad económica y sobre todo, y lo más importante, para la creación de empleo en esta provincia”, ha afirmado Báñez, quien ha añadido que el objetivo es poder avanzar en 4 ejes fundamentales que son la formación, la contratación estable, el apoyo al emprendimiento y la inclusión social.

Con la ampliación del Parque Tecnológico, la Zona Franca “más importante de España” pasará de tener 300.000 metros cuadrados a 1,3 millones de metros cuadrados e incrementará su volumen de negocio pasando de 350 millones de euros anuales a 1.500 millones de euros.

Fátima Bañéz ha confirmado en su intervención  que desde 2012 la Zona Franca ha movilizado en la comarca del Campo de Gibraltar un total de 68 millones de euros, de los que 59 se han destinado al municipio de Los Barrios para la mejora integral y reurbanización del Parque Tecnológico Los Palmones.

La titular de Empleo y Seguridad Social ha finalizado su discurso haciendo especial hincapié en la recuperación del 53% de las empresas destruidas durante la crisis, en los 35.000 empleos recuperados y en los 100.000 empleos que se van a crear en Cádiz durante los próximos cuatro años.