19/01/2016

Foro El MUNDO Fátima Báñez destaca el liderazgo de España en la creación de empleo indefinido y de calidad en la zona euro

  • Las nuevas previsiones del FMI para 2016 certifican que la recuperación española es sólida y crece más que las grandes economías europeas
  • La ministra ha recordado  que España crea 4 de cada 10 nuevos empleos indefinidos, según los datos publicados por Eurostat
  • Báñez señala que “si la incertidumbre entra por la puerta, la inversión y el empleo salen por la ventana”

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado el liderazgo de España en la creación de empleo de calidad en Europa.

La titular de Empleo y Seguridad Social ha participado hoy en el Foro organizado por el diario El Mundo para presentar la conferencia impartida por el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet.

En su intervención, Báñez ha destacado que la mejora de las previsiones del FMI para la economía española en 2016, conocidas hoy, supone que España “es el país que más crece de las grandes economías europeas” y lo hace también por encima de las grandes economías del mundo.

“Vivimos un momento de recuperación sólida de nuestro país”, ha incidido Báñez, quien ha señalado que se trata además de una recuperación “muy social y muy inclusiva” porque todo el crecimiento se está trasladando a la creación de empleo.

Asimismo, ha recordado que según los datos publicados por Eurostat la pasada semana, 4 de cada 10 empleos indefinidos en la zona euro se crean en nuestro país. “España reduce el paro como nunca lo había hecho hasta ahora, subrayó, gracias al esfuerzo de toda la sociedad”.

En los últimos cuatro años, se han sumado casi 100.000 nuevos autónomos y se han creado 40.000 empresas “pese a haber atravesado una importante recesión”. La ministra ha insistido en que avanzar en la creación de empleo y el emprendimiento es la mayor garantía para un Estado del Bienestar consolidado.

Báñez ha finalizado su intervención reafirmando la exigencia de seguir construyendo “todos juntos” una España “que no excluya a nadie y que no deje a nadie atrás, la España del esfuerzo y del diálogo”.

En este sentido, ha remarcado la necesidad de estabilidad y acuerdos para alcanzar el objetivo de llegar a 20 millones de ocupados en los próximos cuatro años.

“La estabilidad crea empleo, y si la incertidumbre entra por la puerta, la inversión y el empleo salen por la ventana”, ha concluido.