12/01/2016

Reunión con la Asociación Española de Directores de RRHH (AEDRH) Báñez: “España lidera la creación de empleo indefinido de la zona euro que es la mejor apuesta por el capital humano”

  • La ministra destaca que “en los últimos 12 meses, España ha creado 4 de cada 10 nuevos empleos indefinidos de la zona euro”
  • Se ha referido a los datos de Eurostat conocidos la semana pasada para lanzar un mensaje de esperanza en la evolución del empleo

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha destacado hoy que en el último año España ha liderado la creación de empleo indefinido de la zona euro, y ha enfatizado que “esa es la mejor apuesta por el capital humano”. España ha creado 4 de cada 10 nuevos empleos indefinidos de la eurozona, según los datos de Eurostat conocidos la pasada semana.

 “Sumando voluntades se multiplican los resultados”, ha apuntado Báñez, quien ha querido así lanzar un mensaje de esperanza en la buena evolución del empleo. “Está en nuestra mano”, ha añadido la ministra reiterando la voluntad del Gobierno de seguir sumando.

Báñez también ha señalado que España es la muestra de que se puede generar empleo de calidad, y ha subrayado que nuestro país hoy crea empleo “más intensamente que nunca, más rápido que nadie y lidera la creación de empleo indefinido de la zona euro”.

La ministra ha pronunciado estas palabras tras la reunión que ha mantenido esta mañana con representantes de la Junta Directiva de la Asociación Española de Directores de Recursos Humanos, a quienes ha trasladado un mensaje de “agradecimiento, confianza y esperanza”.

Agradecimiento, ha explicado, por el esfuerzo de los departamentos de Recursos Humanos para encontrar alternativas al despido con el fin de mantener el empleo en un momento de recesión económica. Asimismo, ha agradecido su apuesta por el talento y la decisión de crear empleo desde el inicio de la recuperación, favoreciendo que todo el crecimiento se traduzca en creación de empleo.