28/01/2015

Acto de entrega del sello de adhesión a la EEEJ de Jobandtalent Fátima Báñez avanza que la reforma de la formación profesional para el empleo llegará en las próximas semanas al Consejo de Ministros

  • Icono de Facebook
  • Más de 365.000 jóvenes han conseguido un empleo gracias a las medidas de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven
  • La ministra señala que apostar por el talento “es apostar por la contratación estable”
  • “El empleo estable es garantía y sostén del Estado del Bienestar, del sistema de pensiones y de las políticas sociales”

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha avanzado este miércoles que en las próximas semanas pondrá sobre la mesa del Consejo de Ministros la reforma de la formación profesional para el empleo en la que se está trabajando junto a los interlocutores sociales.

“Necesitamos formar a la gente para que tenga más oportunidades de empleo y para que, teniendo empleo, pueda mejorar su puesto de trabajo, mejorando su salario, haciendo así del capital humano el eje estratégico de la competitividad de nuestro país”, ha señalado la ministra durante el acto de entrega del sello que certifica la adhesión a la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven de la empresa Jobandtalent.

La ministra ha recalcado que desde el principio, el Gobierno ha priorizado el desarrollo del talento y la creación de empleo, apostando decididamente por una “nueva cultrua del empleo. “Para nosotros como Gobierno de todos los españoles, la prioridad es el empleo, y como apuesta estratégica de presente y de futuro está el talento: España merece competir entre los mejores, en innovación, pero sobre todo, en talento”, ha señalado.

 

[VideoYouTube]No dispone de reproductor flash, puede descargaselo en el siguiente enlace
 

La ministra ha enfatizado que apostar por el talento “es apostar por el empleo de calidad”, que permite a las personas desarrollar su proyecto de vida a medio plazo y que las empresas cuenten con un capital humano formado y comprometido, gracias a lo cual podrán mejorar su competitividad. Asimismo, ha recalcado que el empleo estable “es garantía y sostén del Estado del Bienestar, del sistema de pensiones y de las políticas sociales”.

En este sentido, ha recordado la apuesta del Gobierno por mejorar la intermediación laboral de los Servicios Públicos de Empleo, para acelerar la transición del desempleo al empleo, a través de una reforma que está elaborando en colaboración con las comunidades autónomas y en la que contarán con la aportación del sector privado.

 

Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven

Fátima Báñez ha recordado que para que los jóvenes tengan futuro deben de tener presente. En este sentido, anunció  que más de 365.000 jóvenes se han beneficiado de las medidas de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven y para conseguir un empleo por cuenta ajena o propia, y ha insistido en la necesidad de continuar en ese camino.

“Y tenemos que hacerlo más rápido, con empleos de más calidad y sumando más esfuerzos, porque sumar, sumar y sumar es el origen de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven”, dijo.

Por ello, la ministra ha agradecido a Jobandtalent su adhesión a este proyecto que dará más oportunidades a los jóvenes y que da continuidad a una colaboración que se inició con el Portal Único de Empleo, Empléate.

 

Versión 3.1.3 - © Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social