27/01/2015

Palma de Mallorca Fátima Báñez subraya que el Gobierno no quiere que “nadie se quede descolgado de la recuperación”

  • Icono de Facebook
  • Báñez afirmó que España está iniciando un cambio de ciclo que está permitiendo crear empleo a un ritmo de 1.200 personas cada día
  • La ministra destacó que la reforma fiscal puesta en marcha por el Gobierno dará el empuje definitivo a la recuperación de las familias
  • La ministra de Empleo y Seguridad Social remarcó que España es el país de la UE que más empleo va a crear, “gracias al dinamismo de comunidades autónomas que, como las Islas Baleares, están siendo motor de la recuperación”
  • Báñez destacó los buenos resultados de Baleares donde se ha creado empleo a un ritmo superior al 4%
  • En Baleares se beneficiarán del Plan de Activación para el Empleo 4.200 personas

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha afirmado hoy, durante su visita al parque tecnológico empresarial, Parc Bit de Palma de Mallorca, en Baleares, que la política de reformas estructurales puesta en marcha por el Gobierno de España está dinamizando la economía y ha consolidado un “cambio de ciclo hacia las oportunidades y el empleo” en nuestro país.

Fátima Báñez, que ha visitado hoy, junto al presidente del Govern Balear, José Ramón Bauzá, la Incubadora del parque tecnológico Parc Bit, en la que trabajan jóvenes en proyectos de futuro, y la empresa Habitíssimo, ha destacado, en declaraciones a los medios de comunicación, que España es hoy “un país que crea empleo, que crece”.

La ministra aseguró que 2014 es “un año en que se ha consolidado la recuperación en forma de más empleo de calidad”, gracias a dos grandes iniciativas nacionales, de la que destacó en primer lugar, la reforma fiscal que ya se ha puesto en marcha que supondrá, afirmó, “un  impulso y un gran empuje a la recuperación”, porque las familias “tendrán más renta disponible y serán las protagonistas del crecimiento y del empleo”.

La segunda es la puesta en marcha del Plan Especial de Activación para el Empleo, un plan dirigido a los parados que llevan más tiempo en el desempleo y tienen responsabilidades familiares y que es fruto del acuerdo alcanzado por el Gobierno con los interlocutores sociales el 15 de diciembre de 2014. De él se beneficiarán 4.200 personas en Baleares.

La titular de Empleo y Seguridad Social hizo hincapié en que el Gobierno “no quiere que nadie se quede descolgado de la recuperación”.

La ministra afirmó que España está iniciando una nueva etapa, “un cambio de ciclo hacia las oportunidades y el empleo, que está permitiendo crear empleo a un ritmo de 1.200 personas cada día”.

“España es hoy el país de la Unión Europea (UE) que más crece, y es el país que más empleo va a crear de la UE, gracias, entre otras cosas, al dinamismo de comunidades autónomas que, como las Islas Baleares, están siendo motor de la recuperación en España”, remarcó.

La titular de Empleo y Seguridad Social, destacó los buenos resultados de la Comunidad Autónoma de Baleares, donde se ha creado empleo a un ritmo superior al 4%. Báñez subrayó que las Islas Baleares aportan “más contratación estable”, con iniciativas como la del contrato de fijos discontinuos que, recordó, fue una propuesta del Gobierno Balear al Gobierno de España, que “pusimos en marcha y que está funcionando”. “Hoy puedo decir –añadió- que 1 de cada 3 fijos discontinuos españoles, está aquí en las Islas Baleares”.

Báñez insistió en que aún “queda mucho camino por recorrer” y que por ello, hay que seguir trabajando, junto con interlocutores sociales y comunidades autónomas para que el empleo siga siendo de calidad”.

Versión 3.1.3 - © Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social