17/06/2008

Celestino Corbacho confía que mañana sea el inicio de un nuevo periodo de diálogo social

  • Icono de Facebook

17 jun 2008.- El ministro de Trabajo e Inmigración, tras la entrega de las medallas al Mérito en el Trabajo, declaró a los periodistas estar convencido que la reunión que mañana mantendrá el presidente del Gobierno con los interlocutores sociales será el punto de partida de una nueva etapa de diálogo que proporcionará resultados tan positivos como los que se lograron en la anterior legislatura.

Corbacho destacó los avances sociales, laborales y de desarrollo económico que se obtuvieron estos últimos cuatro años, gracias al diálogo social. "El escenario ha cambiado- subrayó el ministro-, por lo que procede realizar un diagnóstico de la situación presente, e identificar qué cuestiones abordamos".

"Estoy seguro- añadió- que los agentes sociales van a mostrar la misma voluntad de trabajar para mejorar la situación económica y laboral".

Por último, según el ministro, "la reunión de mañana en Moncloa servirá para enmarcar el calendario y los temas que afectan a los distintos Ministerios afectados y, a partir de ahí, empezar, entre todos a desarrollar las distintas medidas que nos permitan superar la actual situación".

Versión 3.1.3 - © Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social