03/03/2020

Joaquín Pérez Rey, en la presentación de los datos de paro de febrero El secretario de Estado de Empleo valora como “muy esperanzadora” la evolución del paro registrado

  • Icono de Facebook

El secretario de Estado de Empleo y Economía Social, Joaquín Pérez Rey, ha destacado que la “foto fija del paro registrado es muy esperanzadora porque reducimos el paro, crecemos en contratación indefinida y, además, elevamos la tasa de cobertura”, ha explicado.

Aunque los datos son positivos para un mes de febrero, considerado tradicionalmente como de transición, la lectura no debe ser “triunfalista”. A pesar de ser el nivel más bajo desde el año 2008, hay 3.246.047 desempleados en las listas de los servicios públicos de empleo, una tasa “inaceptablemente alta”, señala Pérez Rey, con una “inestabilidad del empleo que tiene que ser corregida”.

Desempleo femenino

El paro registrado de las mujeres se ha reducido un 1,7% en el último año, un ritmo algo superior al doble que el de los hombres pero siguen siendo mayoría en las listas del paro, donde hay 1.896.072 mujeres inscritas.

El secretario de Estado de Empleo ha incidido en la desigualdad laboral que sufren las mujeres que se traduce en “una brecha salarial, de parcialidad y de temporalidad” contra la que se ha mostrado decidido a actuar su departamento.

No se justifica el catastrofismo

Del análisis de la evolución de los datos de desempleo se demuestra que no hay lugar para los “discursos de corte claramente catastrofista”, ha explicado Joaquín Pérez Rey. En febrero hemos experimentado una “clara mejora de las expectativas con un mercado de trabajo con pulso firme en el que aumenta con vigor la creación de empleo”, ha subrayado el secretario de Estado.

Versión 3.1.3 - © Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social