15/01/2020

En el Consejo de ministros Joaquín Pérez, nuevo secretario de Estado de Trabajo y Economía Social.

  • Icono de Facebook

Era director del Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha

El Consejo de Ministros aprobó, en su reunión del pasado martes y a propuesta de la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, el nombramiento de Joaquín Pérez Rey como nuevo secretario de Estado de Trabajo y Economía Social.

Joaquín Pérez era profesor titular de Derecho del Trabajo y De la Seguridad Social, así como director del Departamento de Derecho del Trabajo y Trabajo Social de la Universidad de Castilla-La Mancha.

En su trayectoria profesional ha sido colaborador habitual de la Fundación 1º de mayo y de la Fundación Cipriano García, además de formar parte del Centro Europeo y Latinoamericano para el Diálogo Social y es socio de las asociaciones españolas de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y de Salud y Seguridad Social.

Así mismo es autor de varios libros, entre los que caben destacar “El despido disciplinario (2013)”, “El régimen profesional del trabajo autónomo económicamente dependiente: novedades legales y jurisprudencias (2016)”.

Formó parte del grupo de expertos que, a propuesta del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, analizó las consecuencias de la jurisprudencia del Tribunal de Justicia de la UE en el sistema español de contratación laboral.

Versión 3.1.3 - © Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social