12/02/2008

Las delegaciones de ambos gobiernos han mantenido una reunión en Madrid para abordar la situación en España de los menores senegaleses España y Senegal intensifican la colaboración en el retorno de menores no acompañados con sus familias

  • Icono de Facebook

Los dos países manifiestan que la lucha contra las redes que trafican con seres humanos es una prioridad para sus gobiernos

12 febr 2008 . Los gobiernos de Senegal y España mantendrán una estrecha colaboración para acelerar el retorno con sus familias de los menores senegaleses no acompañados que llegan a España, según han manifestado representantes de ambos países en la reunión mantenida ayer en la sede de la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración en Madrid.

Los dos gobiernos, que han abordado la situación en la que se encuentran en nuestro país los menores no acompañados procedentes de Senegal, han coincidido en manifestar que la lucha contra las redes que trafican con seres humanos y, en particular, con menores constituye una prioridad política para ambos países.

Tanto España como Senegal han insistido en la necesidad de impulsar de manera conjunta programas de sensibilización, formación ocupacional y creación de empleo con el objetivo de disuadir a los menores y a sus familias de recurrir a la inmigración clandestina.

En la reunión se ha abordado también la puesta en marcha del acuerdo firmado por los dos países el 5 de diciembre de 2006 sobre cooperación en el ámbito de la prevención de la inmigración de menores de edad senegaleses no acompañados, su protección y su reinserción.

Este convenio responde a un modelo de acuerdo de nueva generación, cuya finalidad es abordar de manera integral el fenómeno de la inmigración de menores no acompañados mediante la puesta en práctica de medidas específicas relacionadas con la prevención, la protección y la repatriación asistida.

Tras la reunión mantenida ayer, las delegaciones gubernamentales de Senegal y España se desplazarán a Tenerife, en donde las autoridades senegaleses mantendrán un encuentro con un grupo de menores no acompañados acogidos en la isla.

Versión 3.1.1 - © Ministerio de Empleo y Seguridad Social